Registro Voluntario para Autoridades de Mesas
Registro voluntario para autoridades de mesas
A través de este registro podrás postularte para desempeñar la función de Autoridad de Mesa en las próximas elecciones provinciales.
La postulación no implica designación, sino que una vez realizada la inscripción, el Tribunal Electoral de la Provincia analizará la solicitud y de confirmarse se te comunicará oportunamente.
Designación y notificación
¿Quién puede ser designado o designada para cumplir esta función?
Cualquier persona puede ser autoridad de mesa. Sólo tiene que ser elector/a hábil, tener entre 18 y 70 años, residir formalmente en la sección electoral donde se debe desempeñar, saber leer, escribir y no encontrarse afiliado o afiliada a a ningún partido político.
¿Quién realiza la designación y cómo se notifica?
La designación la realiza el Tribunal Electoral de la Provincia a través de un sorteo, considerando el nivel de instrucción, edad o por haberse inscripto en el Registro Voluntario de Autoridades de Mesa. La notificación es realizada por telegrama en el domicilio registrado en el Documento Nacional de Identidad